domingo, 27 de diciembre de 2009

Leves mariposas















Nos encontramos sobre el borde alto del desierto

en las últimas fincas con riego artificial.
Sacudió la latitud una intensa mirada
seguida de una sonrisa, frágil y longitudinal.

Sin decirnos nada nos enredarnos las manos


Estuvo el secreto sutil entre los labios

al decirnos sin hablarlo, un te quiero mucho,
el primer recuerdo de un te quiero tanto.

Pero antes, mucho antes de este encuentro no casual
nuestro tiempo ya arrastraba milenios de sonrisas.
Nuestra memoria líquida ya había empezado a latir
en las claras aguas de los ríos de montaña
que llenaban Llankanelo y Huanacaches.

Estuvieron por allí las vidas previas
y nosotros, enredándonos los cuerpos.

Pensábamos hijos.
Los tuvimos con los deseos
aunque fuéramos en aquel pasado
leves mariposas volando temblequeantes
inexpertos en antiguos sexos y viñedos.

Esto que te escribo
es parte de lo que recuerdo
de aquellas sutiles geografías
de aquellas primeras veces,
antes de este hoy de hoy
en que en cuerpo humano
de nuevo volvemos a habitarnos.






3 comentarios:

Armida Leticia dijo...

¡¡Feliz y próspero año nuevo!! Te deseo desde mi México.

Pilar Ruiz dijo...

CREO Q NUNCA LO SALUDE POR EL AÑO QUE COMENZO!!! que sea lleno de aventuras!!
pase a leerte...besos amigo

eltramonta dijo...

Gracias Amiga!...

¿un café?

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy