domingo, 27 de diciembre de 2009

Arena, fuego, aire o mar

http://3.bp.blogspot.com/MarSensual.jpg









De antillas verdes procedíamos insulares
aunque hoy estemos poblados de desiertos.
Siendo un poco arena y otro tanto río
en lagunas de los huarpes
hemos vuelto aquí para encontrarnos.
En la punta de los dedos nos veníamos trayendo
desde aquellos viejos tiempos que te cuento.

Desde aquel lejano entonces
una parte molecular de los antiguos cuerpos
alguna vez fue parte de nosotros y nosotros
parte hermana de las tierras y del aire
del agua y de los fuegos, maíces y lagunas.

Así como te digo fue que fuimos lunas
amarillos soles, verdes jarillales
delgados junquillos
pequeños granos de tierra
invisibles moléculas de agua

En cualquiera de los reinos que estuvimos
siempre unidos fuimos uno con el otro.
Vos y yo, mineral o vegetal, pero siempre juntos

Y ya de humanos nuestros cuerpos...
¡Ah, pero ya de humanos nuestros cuerpos...!
Mis brazos siempre te habrán cercado la cadera
casualmente azteca por Tenochtitlan
simplemente lagunera, por Llankanelo y Huanacache

Pero juntos, siempre juntos, arena y fuego
aire o mar, como siempre, allá o acá
habrán estado, estuvieron siempre
los lazos de mis dedos
anudando deseos sobre el costado de tu cuerpo.








No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy