domingo, 27 de diciembre de 2009

Fumando como un faro austral

http://3.bp.blogspot.com/PB155903.jpg







Al no encontrarme, simulando estar enojada
has dejado en el teléfono un lacónico mensaje.
-“Odio esa máquina contestadora que tenés”-.

Y otro más, apenas un poco más tarde, aún acelerada
- “¿Dónde estás, Sanches? te estoy buscando...
no te puedo encontrar”-

A los veinte minutos repetirías la pregunta
y una hora más tarde, tal vez un poco menos
tal vez un poco más, un poco más alterada
- “¿Dónde estás Juan que no te encuentro?
para luego disimular que "estaba, apenas un poco,
preocupada por vos”

Eso te pasaba ayer tarde, seguiste así esta mañana
y ahora ya es de noche, y sigue siendo octubre
y andás tan perdida caminando sin sentido
buscándome por uno y otro cibercafé.

Tenés en estos días, tanto miedo de perderme
que contradictoria, te inventás estas excusas
para disimular tu deseo de buscarme.
-Que la culpa la tienen los semáforos
el tránsito, la mirada indiscreta de vecinos...

Todos ellos son, sí.
Si yo finjo que te creo que fueron todos ellos
los que te hicieron volver de nuevo a Godoy Cruz
Plazoleta Barraquero, caminar por las veredas
que rodean la bodega abandonada
y desde ahí en zapatillas y en piyama
nuevamente a la casa de tus padres.

Allí – “Buenas noches, Babbo.
No, si no me pasa nada, Nanna-
seguías pensando tanto en mí
que en el mar en soledad de tu habitación
y ya en el barco de la cama con tus manos
arrugando intranquila las sábanas...
seguías sintiendo que te hacía tanta falta...

Te sentías tan marinera en tierra
tan náufraga epitelial y de desiertos
que, nerviosa, debiste levantarte
a encender otro cigarrillo, otros tantos cigarrillos
y fumar, como un faro austral, mi horizonte en tu ventana.

Fingiendo como siempre, que nada te sucedía
pero esperando, esperando como siempre
que te llamara para reiterarte suave y firmemente
aquí estoy,
todavía estoy,
suspirando aun, junto a tu almohada.











1 comentario:

Pilar Ruiz dijo...

Amigo Osvaldo, sería ye repetitivo decirte el gran poeta que sos! Pero hoy sólo he pasado en vuelo peregrino para leerte un poquito y desearte un increible año lleno de aventuras adrenalinicas ( de las de mariposas en el estomago , no las de terror)...feliz año nuevo querido amigo!!!!!!!!!! este año publicás, eh??!!!!

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy