viernes, 21 de marzo de 2008

Por la memoria

www.cie.unam.mx/~gbv/weblog/luna-asomandose.jpg

AQUELLOS DIAS

CON LA LUNA DE SETIEMBRE

(Gracias por los h.i.j.o.s.)

Un agradecimiento a la vida, y a las mujeres y hombres que trabajan reencontrando la identidad perdida de los hijos secuestrados durante la dictadura militar

y por las 30.001 veces que debemos tener memoria

Música de Alturas Texto y poesías de Osvaldo Tramontina

Espacio Cultural TEJADA GOMEZ- 19 de marzo 2.008

Inauguración Coord. DD.HH-Mucip. de Guaymallén

LA CHARAMUSCA SABADO 22 DE MARZO DE 2.008

Jornada por la memoria



"Vos pibe, empezaste a llegar cuando un día amaneció esa larga curva de femineidad a mi costado.

Insinuada con la tenue luz de la mañana, ella estiró sus brazos para balancear el etéreo peso de su cuerpo con el sol, que poco a poco deslumbraba. Acariciaba la eternidad sensual, apenas limitada por las sutiles líneas de sus formas. Ella despertó hacia el deseo, desde el horizonte marítimo de su cuerpo, anudó su espalda de barco a mi cintura de puerto y yo, ¡qué tanto! enlacé mis brazos a la pasión ondulante de sus piernas.

Le grité al cuerpo que pretendía descansar: ¡Quiero navegarte desde la proa de esta cama!. ¡Pechos de mar y cuerpo de guitarra, le dije también músico y marinero enredado por las sábanas, para ese entonces hinchadas velas, en el viento apasionadas. Boca de uvas maduras, decía mi habla empobrecida por el vino de su lengua. Y ya embalado, ¡quiero ser poeta, necesito urgentemente ser poeta! Estoy embriagado por las rosas de tus formas, siento tañer la música de tus piernas ¡Quiero ser poeta!

Poeta, y músico, y marinero, y más, pretendía ser, cuando, repentinamente, me preguntó cúanto la quería.

- Tengo más de 3.000 caricias, le dije, y trescientos treinta y tantos besos que.....

-Todo y todas cifras, ¿nada más?, ¡matemáticamente insuficientes!, porque volvió a preguntarme. Quería escuchar algo concreto, entonces le dije, pretendiendo en serio ser poeta:

Dejame ser tu navegante en este bajel de seda y fantasía, estar ebrio de tu mar y sediento de distancias y borracho de placeres y embriagado de metáforas... permitime que te quiera con otros modos, ¿ah?.

Ella asintió con la cabeza, suspiró con el alma sobre mi hombro, porque aún quería escuchar una precisa respuesta. Lo pidió suave, pero era una terca… y yo tan pendejo que no sabía que ella necesitaba saber . Casi que me dio vuelta la cara, apenas un poco preocupada, y entonces, desde atrás de su mirada, dejé que cayera sola, escapada casualmente, resonando queda, la palabra más sincera, la más sencilla, la más amada, la menos solitaria, la más solidaria y dulce, la más abarcativa y simple: "compañera"..........





13 comentarios:

Blue meeL dijo...

Hola..muchas gracias x tus palabras..son sabias, y no te preocupes x lo de "no ser original".. al fin de cuentas, todos terminamos no valorándonos x culpa de algún desamor..
Me alegra mucho que te guste "algo de vos"...he pensado en hacer un posteo sobre él. Es un hecho. Sólo me falta redondear mejor las ideas sobre él...es que ese tema me pasea x un largo camino..
De más está decir que estoy dispuesta a escuchar yo tmb...asiq ni lo dudes..
Sabés q no entendíque significa C.A.P del "0800 C.A.P.MEL" ...pero muy buena onda la tuya, y todo el ingenio..je..
Saludos y prometo dsp escribirte un comentario con más contenido...Hoy estoy muy lejos..no se por qué...

Anyuletta dijo...

Hola, gracias por el aliento... Y sí que tenés razón, pero creo que te quedás corto: el fulano del tango, mas que un boludo, es un recontrapelotudo, me lo digo todos los días, pero pasa que lo quiero y viste como son estas cosas. Y Ne me quitte pas hace años que me rompe la cabeza. Soy fanática de Almodóvar y el muy tonto lo incluyó en una de sus películas... Ah, Mendoza lo más, estuve visitándote en noviembre y la pasé muy lindo. Paré en la capital aunque en un tour al Cañon del Atuel pasamos raudamente por tu cuidad natal...

eltramonta dijo...

Princesa MEL; 0800 C.A.P. MEL significa obviamente,24 hs de predisposición a escuchar y compartir desde el Centro de Atención a Princesa Mel, je
Eyy, y no estás tan lejos, acordate que el 0800 implica también eltramonta@hotmail.com. Llamame, o sea escribime, es mss tb, y nos tomamos un café por acá el centro, uno de esos cafés parisinos que suele encontrarse con la buena onda en mza capital

eltramonta dijo...

ANYU: ahhh, el amor, el amor, nos hace ciego sordos y mudos al cerebro que racionalmente ordena, No seás boludo/a, pelotudo/a, udo a la n pòtencia. MENOS MALLLL que no le hacemos caso al cerebro!!!!!
Pero claro, el corazón es el que sufre. El mío en estos días está de lock out, no quiere firmar convenio colectivo, ni menos individual, abandonó la paritaria, está en huelga de hambre, se ha encadenado a un semáforo del Km O de mi ciudad, y desde allí, más rojo de bronca que de costumbre, me acusa de contubernio con la prosa y poligamia con las rosas( además de mujeriego empedernidooo con un corazonófono portátil que se afanó de no se dónde... uno de estos días lo subo aquí como entrada, porque hay que tener cuidado con estos corazones nuestros, mirá si un día deciden hacer el S.C.U. Sindicato de Corazones Unidos, eh?

Ah y de J.Brell, si, ya sabés lo que le pasó a Fla, acaba de matar a Mel, acaba de recordarte a vos, ah, Maldito Jaques Brell y maldito almodóvar, qué se creen???!!!!
Un abrazón

Rui Caetano dijo...

O amor é o melhor sentimento que podemos ter.

KLAU dijo...

AMIGOOOOOOOOOOO QUE ALEGRIA VERTE POR CASA GRACIAS POR LOS ELOGIOS Y EL CARIÑO, INSPIRA A SEGUIR, COMO CADA PALABRA QUE ESCRIBES Y DIBUJAS PARA REGALARNOS LLENAS DE TI...QUE MAS VALIOSO !!!

BESOS MILES & GRACIAS
KLAU
♫♫♫ ♪♪

Margot dijo...

Sí, te perdiste todo éso!
Estuvo genial, la verdad que me divertí mucho:)
Estaban sirviendo Chardonnay, Malbec, y la cosecha tardía ésa que era muy fuerte y tenía miel y otras cosas, la verdad que sí, PREFERÍA EL CHARDONNAY!, pero probé todos, ud. sabe...por las dudas(?)
Me voy a seguir trabajando, adiós!

Blue meeL dijo...

Por aquí nuevamente...ya medio aburridor mi "gracias!"que parece compañarme en cada visita a tu blog...
Ya te agregué a mi msn,asiq seguro nos cruzamos seguido...a debatir sobre eso que llaman amor, esperanzas y sin-ganas,si?...
Espero q postees pronto asi estoy al día con tus pensamientos...
Sinceramente es lindo que alguien se tome unos minutos sólo para mí,para escribirme algo así de bonito...
Tenés un gran orazón,y eso vale..!Sabelo-- Y puedo asegurar que tu texto provocó esa tan ansiada sonrisa en mis confundidos labios..
Saludos malargüinos ;)

Muá dijo...

NOC-NOC!!
Sábado 29 de Marzo de 2008.
20:00 hs.
En:"La Casa de los Títeres". España 1029. Ciudad de Mendoza

muá fes! v.2.
música+performance --libre y gratis

-favor de difundir-

Berrysand

eltramonta dijo...

RUI CAETANO: OBVIO QUE EL AMOR ES EL MEJOR SENTIMIENTO QUE PODEMOS TENER, gracias por tu comentario, Brazil!!! Princesa mel: estoy preparando un post especial referido a corazones, y mientras tanto PLOP!!!!: así es que saludos malargüinos???? Residís en Malargüe?, los caminosde Buda son inescrutables!!!, Después te cuento vía correo, jah jah, nos vemos mucho más seguido, seguro
BERRISAND!!! ya te contesté al correo: vale estamos mañana en el aguanteeeeeee!!!!!
UN ABRAZON A TODOS!!!!!

Una víctima casi perfecta dijo...

Hola...agradezco mucho, mucho tu visita y tu comentario, no lo merezco.
Y bueno, gracias a ello pude llegar a tu blog, tienes cosas increíbles...y me ha parecido una feliz coincidencia el Ne me quitte pas...amo esa canción y este post, es triste y sensual...mucho
Abrazos desde México, espero que no sea la última vez que nos leemos

Blue meeL dijo...

Hola... después de nuestra converssación pasé a saludarte y a reclamar ese pooteo ssobre tu vida!!!Todavia no aparece!!jeje...
Por acá la vdd que las cosas suben y bajan..como siempre... mientras uno más intenta salir a la superficie, más y más veces aparece de nuevo esa persona que nos hizo estar así, para recordarnos todo lo sucedido...no?...Sino entendés te invito a ver el comentario que me dejó esa persona de la q tanto hablaba con la etiqueta "mientras el sol se muere", en el posteo llammado "me buscás"...
Esspeero ese posteo...para q todos podamos conocerte mejor...saludos

Alicia Abatilli dijo...

Eres poeta Vicente, quien puede decir algo como lo que expresas en este post, lo es.
Te dejo un abrazo.
Alicia

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy