jueves, 20 de marzo de 2008

El Hijo de María Ave










¿Cómo descubrirla en las multitudes, entre tantas personas inertes que invadían las calles y los edificios, que trasgredían la primavera y las mariposas?

Intenté mirar a ciertas mujeres tan de cerca que se les pudiera ver el alma y la maternidad, la inocencia y el deseo, la esperanza y aún la tristeza, diciéndole madre, sin saber cómo nombrarla, y obviamente, nadie contestándome

¿ Cómo reconocerla, en esa brigada férrea de rostros y personas que me rodeaban, apurados de relojes, deseando que olvidara, en dónde habitaba su cuerpo, por dónde navegaba su alma, en caso que ella hubiera…?


Grité PADRES!!! sin saber si me escuchaban, pero queriendo que me escucharan

¡Encuéntrenme!

No me dejen en este bosque urbano de lobos feroces disfrazados de humanos!.

¡Atrévanse!

a dejar el llanto que ahoga voluntades tras los párpados caídos...!

¡Libérenme!

de este encierro de memorias transmutadas, que yo aún los espero con mi propia memoria confundida por otros afectos que vinieron.

¡Yérganse!

Sean más altos que el alto acantilado y las montañas de murallas, y las leyes del espanto.

¡Levántense!

sean faros de primaveras entre las nubes del invierno.

Como faros brillantes necesito que se levanten, porque a pesar de la luces que me dejaron de recuerdo, estoy navegando a ciegas a su encuentro.












4 comentarios:

KLAU dijo...

Te voy a seguir insistiendo que a estas obras le "faltan" (nada mas que a modo de apoyo decorativo porque en si mismas son PRECIOSAS JOYAS)
Imagenes o alguna musica o algun video
Vamos Amigo
Esto esta HERMOSOOOOOOO

Besos
KLAU ♫♫♫

eltramonta dijo...

HOLA KLAU!!, siempre atenta a mis entradas, gracias amigaza. Si, a alguna de ésta entradas me gustaría que se pudieran ver mientras de fondo se escuchan musica: eso sí, videos no, creo que nunca, al menos por ahora, e imágenes sí, de hecho algunas entrada s ya las tienen, y aunque soy reacio a ello, yya llegaré al complemento
Un abrazón

Blue meeL dijo...

Hola...muchas gracias x pasar y por tus palabras...Es que sos de "esas" pocas personas q a uno le hacen sentir especial..porque te fijás en quué pienso, le das sentido a mis posteos...Gracias!
aHORA ESPERO UUN POSTEO TUYO SOBRE CÓMO T SENTÍS VOS,SOBRE TU VIDA...A VECES ES BUENO ESCRIBIR SOBRE ESAS COSAS...Y MÁS VOS,QUE CON POESIA EMBELLECÉS CADA LÍNEA QUE TOCÁS!
SALUDOS...

eltramonta dijo...

Princesa Mel: Me he sentido preguntado con sinceridad y directo al corazón, por eso abro la puerta y echo a volar los pájaros escondidos.
Cómo ando en estos días?: pues, sensible por los 32º años de tener que estar haciendo Memoria, 30 años en que alguien de tu "edad" desapareció simplemente porque quería pintar de colores las plazas de cementos; 15 años de divorciado y todavía sangra el corazón, sangra; 4 hijos, un nieto, (el más bello del mundo, por supuesto); tres años desde que prometí no enamorarme más, pero nunca más, pero nunnnnncaaaa massss; dos meses desde la última vez que lo dije, cuando La Maga me anunció una semana despues de haberme declarado que era El Hombre de su Vida, que no estaba enamorada de mí y que fueramos amigos, nada más. Eso en el contexto de haberme encontrado con la certeza que quien había sido una compañera de lucha universitaria, allá por los 70's, ahora era un cadáver en alguna tumba NN, en algun lugar de Mza. La Maga me había apretado la mano y me había dicho: Yo te ayudaré a buscarla y encontrarla, y abrazado y llorado sobre su hombro. Ella viajó a Chile, se encontró con quien iba a decirle, "mirá Fulano, con vos no pasa nada, pasa todo con Osvaldo", ese soy yo,jeh, y en vez de eso, vino a decirme que conmigo no pasaba nada y que sí todo con el Fulano.
Entre tanto, yo le había escrito a Maga, encontré a María Ave!,( sí , la que está por acá en el blg)es`perando que al regresar por Mza la Maga me viniera a apretar la mano, el Corazón Profundo,no como amada, sino como esa persona pProfunda que Te Quiere Más Allá del afecto de pareja, se entiende Mel? Pues, me mandó un mail UN MAILLL!!! la puta madre que remilparioó, diciéndome, por escrito y a la distancia ah, me enteré que supiste de Ave, Oh, cuanto me alegro, palabras mas o menos.

Ufff, Mel, disculpame el exabrupto. Es que estaba ésto tan metido adentro que por lo visto, al escribirlo, y recién sacarlo así afuera, con vos, recién ahora me ha permitido darme cuenta lo hecho mierrrda que estaba con eso. Uff y ufff y uffff.Por favor, disculpame y a la vez, no te puedo decir cuánto me hacía falta que alguien aunque fuese "casi" una desconocida, y muy muy muy joven
( no te molestés por ello, porfa) hubiese "sabido" preguntar y así permitirme sacar algo, algo bastante, por cierto, que me tenia absurdamente oscurecido...
Cómo podré agradecerte? Y a la vez disculparme? Ojalá pudiéramos juntarnos algún día a tomar un café, jah, serías unos treslitros más o menos, de un espresso, un ristretto, anche un capuchino, lo menos. E intercambiar vaciamiento de estadios de pesar, por alegrías de saberes afectivos. Mientras tanto, te renuevo el Gracias por haberme permitidopoder sacar algo de aquello de adentro.
Gracias Pincesa mel!!!
Un abrazón de alma

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy