jueves, 20 de marzo de 2008

Con tu corazón sobre la espalda





Un débil sol matinal brilla en mi patio

de roja baldosa españolada.

En presuntuoso recibimiento

mis brazos extendidos le dicen a los tuyos:

has llegado por fin hasta la casa.


Esta declaración te produce

longitudes de horizonte,

equidistancia de temores.


Temblando seguirás estando un mediodía

Uno de esos urbanos cotidianos

cuando las dudas te vuelven a suceder.

Geográficamente frontal a tus ojos

el sol de los míos te sigue quemando

intensamente la mirada.


Tus párpados

cuidándose de la fuerte resolana.



Una lenta y extenuante media tarde

tendrán dos distancias

las distancias de tus pasos.

Informalmente sensual con tu jean adolescente

la camisa blanca anudada a la cintura

pero, como siempre, apresurada de vecinos,

entrarás sigilosa

por el largo pasillo

que antecede a los jazmines.


¿ Estarás suspirando por amarme?


¿Querrás besarme debajo de las parras?


Pero, no.

No, que no, dirás retrocediendo.

Que no venís a encontrarme.

Solo a traerme noticias de tus miedos,

negándome los labios,

conteniendo tu deseo de besarme.


Con el tiempo que pasa, sin estar pasando

a la exacta medianoche

de la noche siguiente

-será una más de estas noches de febrero

en que los temores te siguen abrumando-

escaparás de mis besos.

Fugando de mi abrazo buscarás refugio

en la alta montaña de Uspallata.


Allá, en esas alturas, antes del amanecer

entre el sol y la penumbra

caerás,

irremediablemente meridional y fatigada

con tu corazón sobre la espalda.

2 comentarios:

KLAU dijo...

AMIGO QUERIDO
Te me estas quemando en llamaradas !!!!!!!!!!
jajaajajjaajaj EXCELENTE relato me fascino !!!!!!!!!!!!!!
Es que es pura imaginacion o espiando por la ventana de la relidad has creado esta belleza !!!
Me encanto !!

Besos Enormes
KLAU ♫♫♫

eltramonta dijo...

LAS DOS COSAS MI QUERIDA AMIGA, LAS DOS COSAS!!
Ah, a propósito de tus sugerencias de video/audio, sab´ñes qué, me parece que en donde estaría de puta madre poner video o por lo menos audio, sería en mi entrada de NE ME QUITTE PAS, Me recantaría de gusto que quien entre a leerla pudiera escuchar a brel.
Te dejo el desafío, porque vos seguro que sabés
Un abrazón
Vicente

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy