miércoles, 2 de abril de 2008

Sólo vos te darás cuenta








CARTA PARA UN DOMINGO DE MAÑANA,

Y SU TARDE DE DISTANCIA

Veintitrés de marzo.

Puede que sea en la hora material de los relojes, las cinco y tantos minutos y eso, aproximadamente. Será redondeando, casi las seis de esta madrugada.

Vos dormirás todavía, en tu casa, allá en lo alto. ¿Estarás durmiendo todavía?

Asomado a mi patio de jazmines yo estaré esperando que salga el sol.

Sé que esto sí sucederá. Lo saludaré con mis dos manos levantadas, y entibiado por el fuego ahora antiguo de nuestras geografías, te escribiré esto que te estoy escribiendo.

He descubierto lo que vos estarás sabiendo enseguida,

cuando enseguida te despiertes.

Que me estoy despidiendo anticipadamente.

Y que es de sorpresa, aunque nunca será de espaldas.

He creído posible resumir con mis palabras en estas páginas que hasta ahora te he escrito, los apenas meses, estas escasas semanas, duplicadas por las tantas pocas horas que llevábamos juntos. Desde aquel primer encuentro en que nos descubrimos el fuego, hasta esta distancia del hoy, redescubierta por vos, al saber que cuando me besabas, el otro amor que tenés te circundaba el horizonte, limitándote la cintura.

Por aquel dejaré de perseguirte entre los sueños, el sueño de gaviotas libres que nosotros, al fin, tuvimos por un día, una semana, una cantidad de momentos que no quiero cuantificar.

He querido despedirme con el aire, porque vos ya elegiste, me parece, caminar con tus pies sobre la tierra.

Eso es, naturalmente lo normal para quien dudaba tener alas en vez de brazos, y creía no poder volar, como los pájaros.

No me quejo. Jamás podría en modo alguno

quejarme por tu forma de ser. Se balancea y equilibra con todo lo que quisiste compartirme.

Te digo pues, sinceramente, que no se quién fue más valiente a la hora de encontrarse con el otro. Esto es tontamente indefinido a pesar de lo perenne,

a pesar de las certezas.

Nosotros, creo yo, las únicas que tuvimos las hemos vivido tan intensamente.¡Y eso habrá importado !.

Por eso he pensado nuevamente en escribirte, aunque esta vez sea para el no-más, para el despedirme, y detener por este día, el vuelo de pájaros encendidos que tuvimos entre los dos.

Desandando la realidad, retorno a los misteriosos caminos que todavía no están escritos,

para devolverte la libertad que nunca perdiste,

y te escribo un poco más, nada más que para mantenerte de este modo, por unas pocas horas, en este absurdo correo electrónico, que, lo sé muy bien, tanto te molesta.


Te confieso que había creído posible mantenerme en vos todavía un poco más de ese más que hace unos días te decía, aunque más no fuera, aunque más no sea que nada más fuese, sino en el extremo de estas tantas palabras y palabras, para que con ellas pudieron viajar los principios de mis dedos, e imaginados por el aire, otro poco de mis besos.


Te doy las últimas gracias por leerme, como tantas otras veces te di las tantas gracias por todos los tantos tiempos que me diste, desde el antiguo Teotihuacán, hasta el verde de Urubamba, la melancólica Lisboa portuguesa, o en las calles invisibles de la Cuarta Este ¿Te acordás? Cuando me decías tus “te quiero” susurrando, para que nadie más que yo los escuchara, temerosa de palabras y vecinos, de cercanías y contextos. Aunque luego vinieran tus arrepentimientos por haberlas pronunciado.

Por si algún día nos volviéramos a encontrar, y tu mirada volviera a decirme lo que alguna vez me dijo cuando a vos te andaban mariposas por el vientre, y a mí los cóndores revoloteando por el pecho...

Por si volviera a haber, después de ayer, otro día más entre nosotros, ese día te bastará, ya lo habrás imaginado, que me dijeras, que simplemente sonrieras un ¡Hey, Tramonta!

Así nomás, sin nada más. Al escucharte, al mirarte a los ojos, profundo, y volver a sentir tu mano apretando la mía, yo sabré que habrás vuelto.

Que de nuevo estarás despertándome de mis sueños intranquilos, para decirme breve y totalmente, aquí estoy, he vuelto. Por este día no me iré jamás de tu costado.

¡Sucederá entonces!. Volverá a sucedernos. Se habrá vuelto a encender nuestra geografía. Volverán los recuerdos en alas de los pájaros,

y el amor y los fuegos, las maderas y el deseo.

Y eso importará.

Y nada más.










11 comentarios:

dispersa dijo...

buenisimo

un beso

A dijo...

bueno, ojalá vuelva a suceder.
Saludos

eltramonta dijo...

Disp: recién te devolví la visita y te dejé comentario en tu blg.Gracias, Amiga ( si, es con mayúscula), y obvio que te sigo leyendo.

Analía: recién te acabo de enviar comentarios a tus tres últimas entradas, y además un correo al yahoo y na invitación, que espero aceptres, para el mss de hotmail, por vía tradicional, no no, no es carta en soporte físico, jah jah, aunque tenían su saborcito.
Un abrazón de alma, ya te darás cuenta porqué.
Osvaldo

-.M.- dijo...

Excelentes sus cosas. Llegué hasta aqui por el de Analía.
Ya lo leeré con el tiempo que se necesita para hacerlo bien ;)
Saludos

KLAU dijo...

QUE TE VOY A DECIR AMIGO ??? SI PARECE A VECES QUE YO MISMA ESTOY ESCRIBIENDO SOBRE TUS PALABRAS !!!
SOS UN GRANDE SINTIENDO Y ESCRIBIENDO OSVALDO DECIRTE MAS ESTA DEMAS !!!!!!
JAJAJAJAJAJJ

ESPERO QUE ESTES BIEN
TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO ENORME
KLAU ♥

eltramonta dijo...

María: gracias por tus palabras y por el tiempo que te tomarás para leerme despaciosamente. Cuando lo hayás hecho volvé de visita, tocá la puerta de entrada y yo podré decirte, bienvenida, amiga en las palabras

SuperKalu: no, mi querida amida y artista de las palabras y las imágenes, ninguna palabra está de más y como siempre, las tuyas contagias vitalidad y alegría, siempre visit esperada la tuya, un abrazón

dispersa dijo...

pase a dejarte un saludo.

¿como anda todo?

dispersa dijo...

no quiero parecerte desprolija per no entendí tu comment,hablas de amor ¿será x eso?aja ja ja es un chiste.
¿¿¿Con Fla estuviste hace 7 años????

Ella es un ser precioso.

te dejo un beso y espero q me aclares

eltramonta dijo...

Disp: jah, veo que no entendiste, así es que aclaro: no, lamentablemente no "tuve" nada con Fla hace siete años, jah jha, i ahora, tampoco: que es un ser exepcional, no me cabe duda por lo que escribe, pero ni siquiera la conozco. Sucede que su fotografía y su mirada, son muuuuuuuuuy parecidas a esa Nahira que soñé, esa utopía que aún sigo buscando después de siete años.Por eso, en este blog, cuando escribí "ne me quitte pas"( leelo aquí arriba en la entrada ne me quitte pas, y así vas a entender qué he sentido por Fla, aun sin conocerla materialmente) lo escribí para y por ella, fue, un "súper flechazo" de mi parte, pero nada más. Claro que si Fla se diera por enterada, yo estaría sin duda en el octavo cielo. De mis utopías y dragones,el que apareciera Fla, me renueva la creencia en aquella otra utopía soñada, la de una Ideal Nahira, que sin duda, una mujer como Fla la volvería real.

Sí, lo sé, es muy loco esto que te digo, peeero, soy poeta aveces, y de poetas y de locos, todos tenemos un poco, verdad?

Un abrazón, Disp, tu blg es siempre atrayente y desafiante positivo
Un abrazón de alma
Osvaldo

Blue meeL dijo...

Gracias x abrir tu corazón para que todos tengamos la posibilidad y el grandísimo honor de leer sus cicatrices..
Cómo duele el desamor...cómo duele no querer abrir los ojos....
Que de desamores estoy rodeada! Ya mejor dejo aquío el tema porque no es un buen día para hablar estos temas je...
Besos y gracias x acordarte siempre de mí..cdo vuelva a intrnet volverás a saber d mí...Saludos

eltramonta dijo...

Dulce Mel: el agradecido soy yo porque vos fuiste quien primero notó que yo necesitaba abrir mi corazón y contar cómo andaba
Sin embargo, me duele que hayan desamores cerca tuyo.Es un dolor tranquilo, porque , claro está, no es a mí a quién directamente le está pasando.Pero duele menos, cuando se tiene un amigo con quien compartir el pesar, y así, ya no pesara tanto, verdad?. Te he escrito a tu casilla de correos, a la de la manzana azul.Hay, en mi patio de balsosas, en una maceta tosca, unas flores pequeñas, casi invisbles, que se abren de azules, cada mañana de primavera y verano. Algunas aún insisten en hacerlo, a pesar del frío polar que esta noche nos trata de apagar los párpados de esperanzas para que no las veamos
Un abrazón de alma

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy