sábado, 24 de enero de 2009

Escucho tu silencio longitudinal

"Yo estoy en esas dunas de Lavalle- Fotografía: L. Jazmín.Wolfman.C.-Especialmente para Antiguos Soles







Viajó desde el desierto antiguo.
Quería recordar.Su mirada de reina
paseó horizontal sobre las arenas de Altos Limpios
Le asombró la memoria y recordar su vuelo.


Talaa Sghira, Nahira y bereber
antes del antes Naira aymara
centro del universo, Nairajii de los yatiris cintura tierna
dulce y profunda, princesa guanche de Gran Canaria
Nahira la de los ojos grandes,
habla con su mirada que desde lejos me mira:


"Escucho tu silencio longitudinal
extendiéndose a mi puerta
desde el hemisferio Sur.

Imagino tu recorrido de soledad
entre las áureas arenas de la tarde.

Veo sombras deslizándose
por los Altos Limpios.

El sol se unta en el horizonte del ocaso
y fiel, le sigues sus pasos.

La chispa que prende fuego
a la fogata del hogar
del palacio de la reina Nahira
nace en el corazón
de una noche oscura como será ésta.

Envuelto en los últimos rescoldos del crepúsculo
te veo juntando la leña del pasado
para alimentar las llamas del eterno presente
donde residen todos los amantes
abrazados del Amor
prestándole mientras sus atributos al amante.

Escucho tu silencio longitudinal..."

( L.Jazmín.W.C- 2.009)











4 comentarios:

Svor dijo...

Me haces reir con los comentarios que me dejas.

Te sigo leyendo.

Lorena Wolfman dijo...

Que bella introduccion...:-)
Que bellas resonancias de nombres... Que viajes en amplios tiempos y espacios!

Armida Leticia dijo...

Saludos desde México y un beso casto y puro para tí.

ade dijo...

-Las llamas del presente ojala traigan nuevos soles, ojala.Un beso-Ade

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy