miércoles, 27 de octubre de 2010

una cosa chiquitita que se llama libertad

Eran los setenta, mucho antes que las madres del coraje tuvieran que salir a ponerle ovarios enfrentando a los genocidas, los entonces llamados gobernantes de facto. Se llamaba Gisel
Mucho antes y tan poco que su dolor pudiera menos que su coraje, y armadas con pañuelos blancos salieran a darle vueltas a la plaza de mayo, preguntando por todas las giselle que entonces no se sabía dónde estaban, pero que se sabía de sus ojos brillando, aún bajo la sombra mortal de las capuchasTeníamos veinte añosy soñando sueños soñábamos con hacer la revolución, El otro estaba ahí, y se llamaba compañera o camarada, a quien con las manos anudadas, en paz nos ayudaba a centrarnos en la lucha, por el pueblo.Era la fiesta y la alegría, los veinte años y más de una canción desesperada 

4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intenso homenaje para todas las giselles y para quienes aún seguimos conservando ideales.

Un abrazo.

eltramonta dijo...

el abrazo llega, cálido y a tiempo, como siempre.Gracias, Neo

Andrea Breq dijo...

... En los setentas, aún mi mano no abrazaba otra, compañera.
Eso ha venido después, hoy podría ser ese día, no?

Un beso mi niño...

eltramonta dijo...

Hoy, debe ser el día, cielo.Hoy ES. Gracias
Abrazón de alma
E.Ch.

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy