domingo, 24 de octubre de 2010

La Charamusca ,Potrerillos - Eu a vin-ESPIDO- Asturias

En La Charamusca: "Aquellos días con  la luna de setiembre"
Asturias

Sei que o mundo aínda me debe /// Sé que el mundo aún me debe
destrezas pra namorarte /// destrezas para enamorarte
Sei que o camiño que eu sigo /// Sé que el camino que sigo
non ten ramas pra taparte /// no tiene ramas para taparte
Que os días xa non son ceibes /// que los días ya no son libres
se non serven pra beixarte ///si no sirven para besarte
Que o respirar da marea /// que el respirar de la marea
non remata até atoparte /// no alcanza a ti a encontrarte.

 
O soberbio na túa pel /// lo soberbio de tu piel
O proverbio na túa man /// el proverbio de tu mano
O teu olor que me abala /// tu olor que me embriaga
nas noites sen avisar /// las noches sin avisar
Se eu che poidera contare /// Si yo pudiera contarte
este lamento do amar /// este lamento de amor
Contarche o soño dos soños, /// Contarte el sueño de los sueños
a túa pel ao despertar ///a tu piel al despertar.

Eu a vin e ela ·me mirou· /// Yo le fui y ella me miró
e na man levaba unha flor /// y en la mano llevaba una flor
Eu a vin e ela ·me miraba· /// Yo le fui y ella me miraba
e na man levaba unha espada... /// y en la mano llevaba una espada...
Guadi Galego Guillermo Fernandez EU A VIN
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hai que revisar esa tradución.
Ten algúns erros.

Por exemplo:
Yo la vi y ella me miraba.

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy