viernes, 21 de mayo de 2010

Cuando ella era María y yo Vincenzo

http://i.ytimg.com/vi/tl_NknnjoXQ/0.jpg













Perros desquiciados


Un día te sorprendió el espanto caminando solitaria en una calle.
Una calle cualquiera, de esta ciudad tan urbana
contaminada con smog, automóviles vociferantes
alienados conductores, y estúpidos abstractos.

El tránsito de peatones silenciosos
había mutado en alaridos al ver que sonreías.
Te acusaban de estar viva. Hicieron que te faltara el aire.
Desesperado, te extendí los brazos a pesar de la distancia
quería sostenerte para que no cayeras
buscándote invisible la mirada.

Traté que escucharas en el oído a mi aliento
acariciarte con palabras. Que te llegaran por el aire
sentimientos tiernos ¡y tan fuertes!
que pudieras con ellos protegerte del acoso
de los perros desquiciados que le aullaban boquiabiertos
a las suaves lunas de tus pechos
encendidas de deseo con la siembra de mis dedos.

Ese día sin embargo fue imposible.
La furia de sus dientes
había llegado primero a tu sonrisa de amapolas
cerrándote los labios, clausurándote las manos.

Con tu miedo evitándome los ojos
se soltaron de mi boca palabras de retiro
-“Creo que, así, de este modo que nos pasa
te hago daño con mi amor, amante amada.
Será mejor alejarme, fortalecerte ahora yo con mi distancia.
Separar desde la ventana mis manos de tu espalda
mis párpados de tu boca. Que la luna postergue
su visita de pájaros y golondrina de este invierno
en tu cintura se detengan las lluvias del verano.

Me alejo de tu alegría de esta pequeña vida compartida
Es necesario por un día dejar de alimentar tu boca,
tus vuelos y suspiros con mis delirios de poeta,
esos que ayer te provocaban
sonrisas de gioconda en tus labios de durazno.

Y esperar, esperaré que la distancia sólo exista en la palabra
y estaré ahí cuando vuelvas, si decidís volver
dispuesto como siempre a encender el fuego
con la prisa siempre tierna de mis manos y mis dedos.
V.T.






En posdata va un abrazo



Escritas mis palabras en electrónico correo
tratando yo de mediarnos una o dos distancias,
alterada, me escribiste de inmediato
para darme la respuesta por el chat.
-"Sanches, ¿qué te pasa? Si yo te quiero tanto...
- se te escapa el impulso irrefrenable
- Oíme, no es un simplemente quiero,
me imagino que decís con tu voz tan de italiana.
No es un sólo por hoy te quiero sino un, te quiero tanto
¿Me entendés, Juan?. ¿Porque me escribís esas cosas?.
No entiendo un carajo, lo que me querés decir
con eso de la distancia.
Pero no me escribás para hablarme de despedidas o desencuentros.
No encontré ningún te quiero en el correo justo ahora, que por fin
ya sé lo que me pasa, creo.
Pasa, que te quiero un poco y además un tanto.
Te mando medio beso, partido y hemisférico
para que soñés conmigo apenas un poquito.
Hey, Sanches, que todavía estoy...
En posdata va un abrazo con mis brazos de palabras.
Entrelazo esta respuesta con mis labios;
quiero que tengás certezas con tus dedos
(y un poco más de paciencia en tus deseos)
Sabé, mientras tanto que es tu amor lo que de vos,
visiblemente me sostiene. Tu alegría en carruseles
la que me nace primaveras dándome vueltas en sonrisas
y más risas renacidas por la cara.
¿Te das cuenta, no?. Es mi forma de decirlo.
Bueno, eso es todo. Chau.
M.F.

7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Conmovedor...sencillamente, conmovedor...

Un abrazo.

eltramonta dijo...

Neo, intuyo en vos tanta cosa bonita.( soy un tonto, a veces creo hacer pequeños lujos estéticos con las palabras, y aquí y ahora, para vos apenas puedo escribir "cosa bonita". Me disculpás?.Sé qué lo harás, pero me da bronca que a veces las palabras necesarias se me pianten de la boca...qué se yo, Me gustaría que algún día pudiéramos hablar . Que mi abrazo te llegue hasta el mismo Paraná, y desde allí, desde esas aguas se puedan colar en vuelo de gaviotas hacia tu ventana de Mujer

almazulada dijo...

coincidencias de frases...
alguien me ha dicho que se alejaba para no dañarm hace unos dias...y me dejo casi muerta...
porque quien nos ama ha de protejernos dejandonos?
que maldicion llevamos sobre nosotros (los seres aparentemente taaan amados,que solo merecemos ser dejados????)...
no quiero que nadie mas me pteja "dejandome"...basta, por dios!!!!

que me quieran, me tengan simpatia, si no pueden amarme...pero no que me "dejen" esgrimiendo defender mi corazon que asi se rompe cada dia mas y mas...
besos!!!!
espere como el zorro...pero el principito falto a la cita.

AMOR dijo...

Es precioso!!!!!!!!!!!
y esta dentro de la realidad!!
que duro es decir a esa persona que quieres con toda la fuerza de tu alma, que lo tienes que dejar ya que sabes que espera cosas de ti que jamas le podras dar.
Porque no todos vivimos el amor de la misma manera, pero eso no quiere decir que amemos menos.
Bueno no me enrrollo AMIGO.
Es un placer leerte!!!!
BESAZOS PLACENTEROS

Cecy dijo...

Entre el amor y lo que se puede o alcanza, a veces tomar distancia no depende de las ganas sino de las circunstancias.

Un abrazo.

Polux dijo...

Ser mayor debe de ser grave, como las palomas en invierno o como un cielo rosado. Vaya...

eltramonta dijo...

En este caso, Cecy, dependía totalmente de las circunstancias, precisamente.El escrito original, para una mujer real, fue contestado de una manera tb real.Aquí, esta adptación, paradójicamente, fue para una mujer real que sufría y sufre esa distancia y que sigue amando a quién ama, a pesar de la distancia y de las circunstancias.
Gracias por tu visita.Es lindo poder bloggear con alguien ( casi inexistente en la red del blgspot)que tiene la imagen real en su blg, y que se nutre de la lluvia natural alimentando su sed
Abrazón de alma. Seguimos abrazándonos entre la lluvia y la montaña

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy