domingo, 9 de mayo de 2010

Ten Apple Red

Leí un blg, excelente por cierto, en España, "antes te enseño el culo que me desnudo el alma", y dentro de él, el post "deseo", que mostraba un culo perfecto, o casi, antecediendo al post. Y me acordé que había escrito algo, en "mujeres perfectas, pero":

















- Me voy a ir, Bichi. Te juro que me voy a ir, esta vez es en serio. ¿Me entendiste? - le había aclarado ella en esa obvia pregunta jurada como respuesta.
Pensó en contestar, pero se dio cuenta que desde el Dressing, buscando la ropa más adecuada para el partido de polo, (ella seguía apartando perchas furiosamente) , no le iba a dejar espacio.
- No, no me entendiste, y seguís ahí tirado haciéndote el re-pelotudo- .
El se quedó impactado por el insulto, como últimamente le sucedía con estos recurrentes planteamientos. El cigarrillo seguía en su boca, sin encender.
-...-
-¡Nunca me contestás! - siguió ella, desnuda en la puerta del Dressing, con el Maika's Blanche que le calzaba la cadera como un guante de cabritilla en la mano.
-Te quedás callado. ¡Decime algo, lo que sea!. No, si parece que estás fumado - le había achacado ella, setentista, ante su silencio tambien reiterado.Finalmente se puso el top, una última mirada frente al espejo, se sacudió el pelo y salió dando un portazo.
El se quedó pensando que sin nada más que el Patchoulí entre su piel y el Maika's Blanche, hubiera deseado...
Demasiado tarde. El wolswagen cabriolet salió rugiendo de la cochera, con el pelo de Carmen azotando las calles.


- Es que yo no podía creer que de esa boca femenina y perfecta pudiera salir una puteada de camionero de la Boca.
- Pero si en la Boca no hay camioneros... - intentó contrarestar su mejor amigo.
- Bueno. Entonces imaginate cómo sería. ¿Me puedo servir otro?- y sin esperar consentimiento, rellenó hasta la mitad el vaso whiskero.
-Con éste calor y sin hielo, ni agua?
-No calienta, tengo ganas de "mamarme bien mamao".
-Está bien, después de todo viejo, emborracharte es cosa tuya, pero el whisky es un hipotensor y con zonda, lo más probable es que terminés con un infarto real y no con el conflicto con tu esposa.
- ¡Ma sí!
-Atendeme en serio lo del infarto, pelotudo - Y luego conciliador - ¿bueno así es que andás mal con, cómo me dijiste que se llama tu señora ?
- Carmen, pero es al revés, es ella la que anda mal conmigo.
- ¿Y eso desde cuando?.Che, qué raro.. se los veía tan felices...casi te diría la pareja perfecta...eso salvando las distancias...para mí siempre se parecieron a la Bella y el Bestio, pero eso sí, siempre tomaditos de la mano, con ojos de ternero mamón.
- La Bella y el Bestio, así es que ahora, aparte de médico, trasgresor de una historia clásica...
- Es una metáfora, Juan, no seás inocente. Nadie puede entender todavía cómo una mina tan bonita como ella se fijó en un neanderthalensis urbanus como vos. A propósito, cómo fue que...?
- La estética no tiene un carajo que ver, güevón. Pero sí Carmen es un minón, y de acuerdo a tus cánones pelotudos y hegemónicos, yo no tengo el phisique du rol para una Claudia Schifer mendocina. Por lo tanto vos, al hacerme esa cargada, sos un hegemónicamente pelotudo.
- Humm, siempre con ese lenguaje rebuscado, intentás ocultar el nudo de la cuestión. Nunca me contaste cómo la enganchaste.
- Fue el anteaño pasado. Habíamos ido con la barra al hipódromo. Se corría el Gran Premio Clásico Patrón Santiago. Ella estaba mirando hacia las gradas, con ese "airecito fashion" que tiene la gente de la 5ª. Pero bueno, fue esa cola perfecta, un Ten Red Apple, en un jean azul, lo que hacía que se destacara por sobre el resto, sobre cualquiera de las mujeres que estaban ahí. Es un manzana perfecto. Sin vueltas. Perfecto. Es la curvatura más áurea desde que los griegos inventaron el número de oro. Yo me arrimé y le pregunté si me aconsejaba al ganador... y lo demás... sucedió simplemente. Y con respecto a vos, que supuestamente sos mi mejor amigo desde el Liceo Militar... Volviendo a las hegemonías, comparemos, yo 1,68; vos 1,85, yo, "morochito del abasto" como dice mi suegra; vos, todo un Chicago Boy Médico, buena guita con tu clínica de lujo para que las minas que dan el canon vengan a las pilates, liposucción, afianzamiento de glúteos, botoxización de la trucha, siliconamiento de las tetas... A Carmen no le haría falta, sigue siendo perfecta. Una mujer perfecta. En eso.
- Epa, epa, eso sí lo entiendo, pero lo otro respecto de mi profesión y de esta clínica, me parece calentura y complejo de negrito, que nunca lo perdiste, ni siquiera cuando egresaste de subteniente de reserva y medalla de oro. Insultá ahora lo que querás. Pero bueno, no debatamos estérilmente. Te recuerdo que fuiste vos el que vino acá buscando consejo de un "experto"¿Cuál fue el verdadero desencadenante de la cuestión?
- Que ni siquiera puteo cuando tenemos una pelea... Sabés qué me dijo las otras noches?. Fue al otro día que te llamé, hacía como un año que no nos veíamos ¿te acordás?. Me despertó , serían como las tres y media, y me acusó que se me había parado la... pero que esa noche ella había querido... ¿me entendés? Y que yo no había querido porque seguramente tendría otra, seguro que "con alguna putita barata de esas que...y ahí fue cuando me largó la puteada de camionero de la boca. Camionera de la boca, tendría que decir...La verdad, no sé lo que le pasa, y como no sé lo que le pasa, me quedo callado, fumo, y fumo, y ella se calienta más, y más fumo, más me putea, más me embolo yo, que no puedo putear ni siquiera a un gato negro cuando se me cruza por la calle...y así me voy al laburo, maldormido, entabacado, y sin ganas de... con nadie, ni siquiera con la secretaria del Liceo Militar, que hace rato me da vueltas y vueltas, pero yo no, nada, te juro que le soy fiel a la gringa, y eso que la mina es una "Pampita" . Pero no, no hay caso. Y bueno así estamos hace un par de meses. Ella que no quiere tener relaciones conmigo, que yo la engaño, y otras estupideces por el estilo.Así es que Nou Full contact. ¡Niente!
-Bueno una cosa es segura, vas a tener que dejar de fumar, che.
El interfono, suave, los interrumpió
- ¿Dr.?, sonó clara y profesional la voz de la secretaria de la clínica. Llegó la paciente...
- Sí, Matilde- la interumpió el médico -Yo le aviso. Escuchame Juan, el tiempo es tirano en esta clínica, la podemos seguir otro día?.
- Si claro, no hay problemas, ya me voy.
-¡No! Por ahí no, que da a la sala de espera. Si te ven salir y te huelen el tabaco y la malta que llevás encima, me quedo sin pacientes. Vení, salí por acá, es la salida VIP. Disculpame pero es que ya estás medio medio, eh?.
- No, hay problemas, viejo. Bueno Gracias por todo,che. Vos sí que sos un amigo,¿eh? -dijo con la lengua medio enredada.
- Por supuesto, hombre, por supuesto, para qué estamos acá,eh? La Gloriosa promoción del '91, eh? ¡Mi Subteniente...!-le dijo el médico haciéndole la venia militar.
-¡Descanse, subteniente, descanse...! Bueno,che, me voy, gracias por todo...A ver cuando te caés por casa, eh?.
-Y difícil, che, muy difícil.Con lo de la clínica no salgo a ningun lado..así es que,bueno chau chau


- ¿Matilde?
-¿Sí doctor?
-Dígale a la señora Carmen que entre. Y no me pase llamadas hasta que le avise.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy