viernes, 25 de abril de 2008

que tan pájaros son tus pechos





Entonces, ¿no entendés

y creés que es un misterio lo que siento?

Soy yo, amor, quien lo pregunta .

¿De verás no entendés

qué es lo que yo siento?

Yo soy,

quien te ha estado queriendo

desde antes que temieras cercanía

y abundaras pretextando los contextos.

Por eso no importará

¡ jamás ¡

que tan flaco sea tu cuerpo.

Que tan pájaros son tus pechos.

Si solamente quiero…

si simplemente

pretendo desnudarte.

Pero vestirte

con mis palabras corporales.

Con mis versos llenarte

deseos en los labios.

Eso, solamente quiero.

Hacer con tu cintura

una eterna boca

de lagunas y dulzuras.

Cubrir con mis besos

tu horizonte de temores

y en pequeños poemas de ternura

escribir lo que me resta sobre tu cuerpo

con otra clase de palabras y de gestos.

Eso, solamente quiero.

Ya ves, no es ningún misterio

lo que pienso.




7 comentarios:

dispersa dijo...

desde antes que temieras cercanía

bella oración,creo q al encuentro antecede siempre ese temor primitivo ...a mi me asiste, aun amando.

Veo q sos, como yo, muy detallista con las palabras,y acá me separo para decirte: y escribis bellos poemas.

Regreso no te demores...
un abrazo

eltramonta dijo...

Te leo de recién levantado.Anoche fue la presentación de novela de una amiga, ( "Y dáselo al fuego", Sonnia De Monte,Eco Editores-2.008) que nos ha hecho saborear la noche con sus palabras de vino y de dulces, y recordar el olor de la infancia en la mañana, y la militancia por la vida a toda hora. Entonces te leo: regreso tratando de no demorarme y tu abrazo de mujer amiga, y me digo: "la vida es bella", a cada momento. Quisiera llamarte por tu nombre: ........ . Me concederías el placer de compartirlo conmigo?
Retribuyo y acreciento el abrazo
Osvaldo

Alicia Abatilli dijo...

El amor tiene eso, no importan los pájaros el color de los mismos o sus abundancias, sí importa cómo los ve el que ama.
Saludos.
Alicia

Carlos dijo...

"por eso no importará
qué tan pájaros sean tus pechos..."

en tanto no se vuelen de mis manos.

Ah, el amor, cuando nos vuelve vuelo.

Un abrazo amigo.

Armida Leticia dijo...

Desde El país de Alicia María, llego a este sitio por primera vez, leo este poema y siento una cálida y sensual caricia al corazón. seguiré pasando por aquí.

saludos desde México.

Eli dijo...

Soy una recién llegada también desde el blog de Alicia y con tu permiso voy a enlazarte al mio para poder venir a visitarte a diario.
Un beso

eltramonta dijo...

Para el amor, solo tengo una palabra que me viene a la mente, el eco de una piel, el asomo de una tarde y sus sombras de distancia, el amanecer de tu cintura y el abrazo de tus brazos.Como leerás, para el amor solo tengo una palabra que me viene a la
mente. Como leerás, me basta una sola palabra para nombrarte. Un abrazo de alma, Amiga, a la corta distancia de esta sola palabra

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy