domingo, 11 de mayo de 2008

Gracias por los hijos

- “A ella le gustaba tanto mirarla... y a mí decirle, justo cuando se asomaba por arriba del Cerro de la Gloria, mirá “embarazada de luz, parturienta efímera de reflejos". La flaca se ponía toda ternura cuando yo le decía cosas como esa, haciéndome el poeta. ¿Vos no te acordás, ah? Porque en la panza los bebés escuchan todo…” Era 1.974, entonces tenía veinte años y el



GRACIAS
GRACIAS POR LOS HIJOS

Música de AlturasTexto y poesías de Osvaldo Tramontina Teatro Quintanilla Jueves 15 de mayo de 2.008 21 hs


Un agradecimiento a las que dieron vida para que ellos tuvieran vida, y a las mujeres y hombres que trabajan reencontrando la identidad perdida de los hijos secuestrados durante la dictadura militar, y por las 30.001 veces que debemos tener memoria

6 comentarios:

dispersa dijo...

el dolor no se va.
Muchos más q 30001,duele.

Lo llevo en mi corazón y en la memoria

Gabriela Garzón Rogé dijo...

Osvaldo que bueno!! intentare estar ahí, se complica por el horario, pero ´sería genial dejar que los oidos se deleiten con otra cosa que los tormentos de mis pensamientos y otras vanalidades!

saludos
Azul.

Eli dijo...

Bonito homenaje con palabras muy sentidas.
Es un placer leerte.Besos.

Armida Leticia dijo...

El primer texto está incompleto, ¿así es? ¿falta algo?
¡Me gustaría seguir leyendo!

Saludos desde México.

dispersa dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa


¿todo bien?

eltramonta dijo...

DISP: nos hemos desencontrado, nada más que por algunos bits de la red; ya ves, seguimos aquí o allá, teniendo memoria, y pariendo duelos antiguos. Me gustaría, creo que te lo he dicho alguna que otra vez, más que postear, escribirte largo y profundo. Te reitero mi mail al respecto eltramonta@hotmail.com
escribime y escribirélargo laaargo, sin perjuicio que nos seguiremosleyendo y compartiendo entre blogs
Un abrazón de alma

AZUL: sé quelo ibas a intentar, a pesar que los horarios se te complicaban; de alguna manera yo sentí que estuviste. Gracias

ELI: argentina-en-españa, nos seguiremosleyendo verdad? Gracias

ARMIDA LETICIA, en efecto hay "más", ya te los enviaré viá e-mail. Gracias

DISP: en esta mañana de sábado 17 de mayo, quisiera tener un Lear Jet,y zzummm, volar a baires y tomar un café con vos. Mientras tanto, hagoz zazammmmm! y te reitero mi email eltramonta@hotmail.com.

Escribí.

UN ABRAZON DE ALMA A TODOS
VICENTE

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy