miércoles, 2 de junio de 2010

II- INTRODUCCION A LAS LEYENDAS



http://i35.photobucket.com/facundonu/mendoza022crucenuevoMedium.jpg(ENTRADA ACCESO ESTE-MENDOZA)
http://www.casa.mendoza.gov.ar/html/galeria/images/ALTOS%20LIMPIOS.jpg( ALTOS LIMPIOS-R.N.142, al Norte del Lavalle actual)
http://2.bp.blogspot.com/senderos2.jpg ("PLUMEROS" FLORECIDO ENTRE CORTADERAS, penachos típico en cercanías de ríos y lagunas)





II - LEYENDAS DE LAS CREACIONES


- Hubo un alguna vez, como en los cuentos para niños.
Mucho antes que existieran nuestros pueblos
algunos, por donde usted ahora vive
tan llenado de casas y edificios, de asfaltos y cementos




y otros, en los acá, en estos desiertos de ahora
entonces menos desiertos y para nada muertos


y mucho antes que se hubieran hecho los arenales
el coirón y los jarillales, y tenido molles y totoras

juncos, cortaderas y lagunas…



En ese muy que muy lejano en el tiempo y el espacio
en el centro de la nada austral de este mundo universal
estaba por nacer un dios distinto
decidido a pensar en creaciones y bondades
a lo mejor de esta manera que le cuento.





4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Quedo aguardando lo que la introducción precede!...

Un abrazo!

P.d te debo la visita a los blogs que me indicaste. Tengo poco tiempo pero no me olvido!

eltramonta dijo...

Ja ja, esta mañana al empezar el día, es decir, a las 4 de la mañana hoy, ya sabía que de haber recibido un comment, debías ser vos.Grcias por no olvidarte de los otros
por las dudas te recuerdo:
geografiasdelfuego.blogspot.com
(poesías de "fuego")
y antiguosolesblogspot.blogspot.com
( relatos breves
Abrazón de alma

Cecy dijo...

Ya me parece interesante estas lineas que dicen bastante.

Besos.

eltramonta dijo...

Gracias Cecy, espero no defraudarte cuando comiencen las leyendas.
Abrazón de alma

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy