miércoles, 1 de abril de 2009

TERRITORIO DESCONOCIDO

Es lenta la curva de una tarde, pero exquisita la luz de tu cintura
Te recorro el cuerpo desde mi oscuridad, desde las ganas de hacer magia
Allá un auto, un caos de tránsito, un choque, una muerte inncesaria
Acá la turgencia de tu boca encendida en el reclamo
El diario desplegado sobre las sábanas busca territorios, explora certidumbres.
-Nada es igual
Un bostezo, una sonrisa acre, la boca ensaya un nuevo reclamo
-Todo es distinto
La cabeza gira hacia un costado, la almohada le hace un hueco
- Prenderás la tele?
Un millón de millones, una equivocación económica, doscientas veces mil de millones
La cifra apabulla, cada segundo muere un niño de hambre en algún lugar del mundo
-Son los bancos, vistes? La historia de siempre. maldito neoliberalismo
-Qué fue éso? Escuchaste ese ruido?Cerraste la puerta? Echaste la alarma?
Son demasiadas preguntas.
Tu pecho de pájaros ya no sonríen y esconden un último aleteo
-Otro cigarrillo...?
Por hábito la mano recorre la cadera, la redondez perfecta, se detiene en el vello púbico, luego languidece.
La ventana tiene un hilo de sangre
Será la primavera? Está tan oscuro el cielo.Y el aire quieto
-Vas a salir?
Me doy vuelta al mirarla.Su tranquila desnudez ya no espera
Es el hábito, la costumbre, el peso de las noticias - intenta explicar la pesadumbre que le acalambra los párpados.
- No, está bien, está todo bien
-Hasta mañana, amor
-Hasta mañana

2 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

¡Qué relato, Osvaldo!!!
Me dejas pensando.
Sí, estuve en Mendoza, pero tuve que regresar antes de lo deseado.
Te dejo un abrazo.
Alicia

Pilar Ruiz dijo...

Hola Osvaldo, tanto tiempo amigo!!
otro relato hermoso, lleno de sensaciones, como siempre, como nos tenes acostumbrados, una leida, otra leida y aparece el clima...la nostalgia siempre aparece....sabés que estoy releyendo La insoportable levedad del ser , el eterno retorno de seres como nosotros...(pero al pasado, al presente o al futuro?)
se puede uno levantar un día y reirse, solo reirse sin pensar en el mundo y en toda su carga emocional?
abrazos amigo

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy