miércoles, 23 de julio de 2008

ENSAYO

Senderos de geografía matemática

Desde tus pies el camino del deseo empezará decimal por cada uno de tus dedos. Será aritméticamente certero, como tus piernas esas finas sinusoides,singularmente perfectas.

Los tobillos que apenas abultan, naturalmente óseos, orográficos, son la delicada insinuación que con sus mínimas redondeces constituyen piedemonte sensorial precedente de los muslos, esos ríos epidérmicos que corren impetuosidades de llanuras extendiéndose voluptuosas y determinadas.

Por la estepa espaldar se puede llegar a la curvatura geoidal de la cadera. Desde allí, girando a ciento ochenta grados los segmentos precisos de mis dedos provocan hipérboles sobresaltadas en el leve vello erizado y triangular.

Este cuerpo propio del mediterráneo, como tal griego, itálico, sensual, exquisitamente femenino, sin embargo se debe recorrer geográfica y minuciosamente uspallatero como pueblo original.

Buscar las voces antiguas de su canto explorando sensorialmente las redondeces volcánicas, sobrellevar sus alturas sin cuerdas ni hipotenusas, encontrar las articuladas muñecas, descubrir el justo ángulo de los codos.

Así veremos que el breve hombro es toroidal. El cuello, suficientemente preciso

imprescindiblemente necesario, debo aclarar para mis besos urgentes de pretendido poeta.

Ascendiendo fogosidades indetenibles se encuentra la embalconada y firme

mandíbula mediterránea, singular, romana o pitagórica, donde descubrir lo congruente que resultan mi boca con su boca, arcos, cuerda y flecha mis labios horizontales y perpendiculares a su lengua.

¡Ah, su lengua ! Decididamente geográfica y de fuego, ardiente Llankanelo para nada racional ni matemática humedece inquieta, los contextos de las ciencias.

Desde aquella hay que dejarse caer por los aires del asombro descubrir la lluvia aleatoria de cabellos la tierna geometría del oído sus laberintos presurosos de deseo.

Detenerse, sólo un instante, frágil de tiempo como todo instante, para dejar un beso, suave y silencioso, un último y leve mordisco lobular.

Extasiado davinciano del cuerpo semidesnudo plenisensual, resultará conveniente

que luego de teorizar y experimentar para construir estos postulados y sus efímeras hipótesis se deje que aquel, empiece a descansar.

Alejar de sus oídos y miradas,por algunos momentos, los desvaríos verbales e intrascendentes con que pretendo sabiduría epigramática y darle tranquilidades racionales a sus párpados y los sueños, las manos y el deseo.

Terminando el recorrido precedentemente descripto estárá permitido con sumo cuidado de no despertar atardeceres, encender un cigarrillo, negro, buen tabaco, e lógicamente fumando dudar de todas las certezas.

Así predispuesto, pensar, tal vez estoy aquí jugando con las palabras y las matemáticas porque a su lado ya no tienen para mí, sonrisas melancólicas las mañanas.

Creeré que habrá un mañana y que al verano le seguirá el otoño,

con toda naturalidad.

5 comentarios:

Armida Leticia dijo...

Vuelvo a reiterar:¡¡¡Óooooraleeee!!!, muy matemático y retórico, no muy esdrújulo, pero si erótico...me he quedado estática... hay una canción mexicana que dice:

Porque yo se la Química,
Retórica, Botánica, Botánica, Retórica y sistema decimal...

Por tí bella Mariana,
por tí lo puedo todo,
el mundo entero si me mandas
te lo pongo de otro modo...

Saludos y un beso... neeervvviosso desde México.

Blue meeL dijo...

Paso a saludarte, ya que hace mucho no lo hacia... Como siempre, Mel colgada...
Pero veo que no has actualizado! Vamos amigo! Que el mundo espera ansioso tus letras!
Saludos...

♥ஐMaría Cieloஐ♥ dijo...

Envidio a la gente que puede dibujar la geografía del cuepo!

eltramonta dijo...

armida, oralee te digo yo, jah jah, gracias por tus atentas lecturas. Respecto de la canción mexicana, mandamela algun día por archivo adjunto al correo normal. Te agradezco los saludos y que el beso no sea neeeerrrrrr viosoo, sino contundente( ejehm ) Un abrazón de alma, Amigaza!!!!!

MEL sí, no solamente no he actualizado sino que veo que ahora sonreís desde dos,ORALES!!!! como dice leticia. Sigo en deuda con el especial para Manzanita Azul. Pero ya llegará, Un abrazón de alma, y mucha buena onda para lo tuyo.

María Cielo: estás más linda que nunca!me voy ya a tu blg! es bueno haberte reencontrado. Te llamo más tarde a tu phono.
Un abrazón al Cielo desde mi pequeña tierra

Lobita Esteparia dijo...

y quien sabe si no sale un nuevo Pitágoras y lo cambia todo?...bromas aparte, preciosamente matemático, me quito el sombrerito.

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy