lunes, 9 de septiembre de 2013

Ninguneo neologístico del no, sus noes subsecuentes y aforismos en consecuencia




Ninguna prudencia tengo a la hora de amar, mas tampoco concupiscencia. Incontinencia verbal  puede ser, bajo determinadas circunstancias, sobre todo cuando tus ojos me miran amaneciendo cielos de agua clara.
No padezco lascivia ni gasto saliva en los chimangos, tampoco sufro de intemperancia,  ni impudicia, ni obscenidad, ni codicias, ni usura o avaricia.        
Vamos a ver tengo varios noes en mi haber.                                                      
Digo no a la trata, ni a los que tratan de justificar los tratos, ni a los intratables que disimulan con sus caretas, ni a lo fungible por que se desarma.  Digo no, como Tejada Gomez, a las armas, a ninguna arma, ni menos armarse para la paz como el barac obama, ¡ay mamma! que manera perversa el premio nobel de ser contumaz con eso de la guerra para la paz.  
No tengo manos para arrojar la primera piedra a los pecadores, porque yo también peco: por mis pecas, mi panzita de flaco sedentario, mi credibilidad en los creo de los demás. Yo les creo a todos por principio de creencia, y por creer sigo creyendo y así me va.
No busco intermitencias, ni dudo que tengo dudas, salvo de cuando tu amistad se trata. Si te miro a vos, hombre, mujer o trans, miro al amigo y su amistad, no le miro el sexo sino la sinceridad.
No es fácil, pero no financio a los financistas, ni me fugo con los capitalistas. Creo que desde siempre he sido socialista. Apenas  ahorro un poco arriesgo todo compartiendo mi corazón sobre la mesa de desayunar esperanzas. Así me va. Bien. La mayoría de las veces ¿Para qué más?
 No escribiré nunca la palabra siempre. Es tan corto el día. Pero lo disfruto desde que amanece hasta que aparecés y todavía me dura.
No trabajo para comer, no paso hambre, algunas cosas me indigestan,  me atrancan los gases lacrimógenos y las balas de goma, y tampoco banco ninguna clase de balas ni a muchos bancos que balean los bolsillos con la usura vergonzante de sus tasas de interés hipotecaria, y si de bancar se trata al que menos banco de los bancos es al fondo monetario internacional.                                                                              
Me gustan los pájaros, pero no los pajarracos, ni el águila calva norteamericana, y menos, los fondos buitre, obviamente. Son todos tan carroñeros, aunque quieran disimular.
Digo no a las islas porque nos aíslan, al mar sin la montaña, a la primavera sin flores, a las flores cortadas para regalar, prefiero regalar macetas.                                 
Digo no a los canteros apretados, toda teta de mujer al aire libre es más florida que una docena de rosas rojas envueltas en celofán.
 No jodas, me dice alguno o alguna que no me conoce bien, o sea, que no me conoce nada, ni un poquitito así. Soy como san francisco, así de chiquito, pero a la vez un oxímoron, te quiero a lo grande, y en eso no jodo.
No judas, ni judíos que bombardeen palestina. No kilombo No kioskos de pornos en los diarios virtuales o de papel, No a as k del KKK,  a las malas lenguas, a las palabras malas que maldicen de puras malas que son.
No a las medias tintas, ni a los chupatintas y amarillistas. No al consenso, no confronto pero me enfrento con ferocidad a la mentira y la deshonestidad. No a los escapularios, a las novenas, a los rosarios, a los gritos sangrantes ni a los cristos crucificados.  Prefiero, como dice Machado, al Jesús que anduvo en la mar.
No sortijas con diamantes ni diamantes, de ningún tipo,  tu sonrisa esta mañana, vale mucho más.
No hay que contaminar a las minas o los minos con el o la sida, hacete el test antes de coger, usá un forro cuando menos, si es posible dos, no te aconsejo que los soplés para ver si están pinchados, porque uácale fuchi fuchi. 
No a la minería contaminante. Mega o pequeña, si contamina esa mina está mal. Así nomás.
No a los medios multimedios, la mercadotecnia, las leyes de mercado, las demandas de neutralidad. Frío o caliente, dice la biblia ¿Clarito,verdad? 
No a la neoliberalidad. Libérenme por piedad de los piadosos que rezan los domingos con el palo de abollar ideologías. 
No quiero a los ñoquis, ni frutas a toda hora, ni consomé, huevos poché. Estornudar sobre los otros está muy mal, la h1n1 es una cepa virósicamente mal…a
No óscares, ni martíns fierros, ni globo de oro ni starligths, ni summa cum laude, no laudos ni gastronómicos a la tortilla y menos que menos sopaipillas con coca cola o champán con pororó. Porque no.
No putas ni putos ni putear a la madre, puta madre si no cuesta nada la puta madre que los parió. Etiéndanmen, una cosa son las putas o los putos que libremente putean por placer, y otra cosa son las putas y lo putos que comercian con la mujer el hombre o el trans. A propósito, sigamos buscando a Oliveras Soledad y Johana Chacón.
No quiero  a la equis porque es muy complicada, entrecruzada, no se sabe si viene o va, si está patas arriba, de cabeza o de culo, parece una taba, pero rara, es complicada para pronunciar… tampoco quiero la doble v. Me sabe a Washington el George, o Barac el Obama, Bush padre e hijo, Níxones y watergates: Washington es la tierra del mal por tener la w, en su esencia está la palabra war.
Tampoco  me gusta la uve, pero sí las uvas en enero y los taninos de tu boca que en marzo me emborrachan de felicidad. Creo en las eses que tienen los besos cuando me besás. Significan plural, y yo pluralmente creo en las curvas suaves de la luna que hizo  tu panza cuando se llenó de maternidad.
No categórico a los sádicos, ni a los masoquistas, tampoco a los sadomasoquistas, y por lógica inferencial, tampoco al animal franquista  o  fascista.  Qué animales de maldad, oh,bama oh precio nobel de la maldad. 
No al salame que denigra diciéndote salame, pero sí a los zalameos de mi amada cuando me lleva hasta su cama o la mía, qué mas da en cual sea que sea que se nos dea encamarmos para amar.
Amo el am salam salamín con pan con que le dí de comer a la Paula, la Ale y el Nicolás, ahora a mis nietos, como a su edad lo hacía conmigo mi mamá.
No siempre te quiero, más nunca te odio, todavía estoy aprendiendo a amar y eso es mucho que decir, a mi edad. 
No a las tetas de silicona, ni a los labios botulímicos ni a los culos femeninos cubiertos con un hilo dental. Hacen mal, te prefiero desnuda, naturalmente, al natural. Como sea que sea tu cuerpo, que si te sobra un rollito acá, se te cayeron las tetas un poco por allá… Mirame a mí cuando tengás dudas, cuando por todos lados nos atacan los ojos con supertetas de silicona, o super culo más redondo que una pelota del mundial. Mirame mí mirada, esa que  te dice, te quiero así nomás, tal como ahora estás.  
No a los zetas narcotraficantes, ni a las zotas, ni a los curas con sotanas que no se pueden casar, mucho menos a los pedófilos protegidos por Su Santidad. 
No a los palos con crucifijos, ni a las cachiporras, pero sí al cachipum y aquella ronda infantil que mi mamá valenciana cantaba feliz en las mañanas del San Rafael. La Feria de Pedreguer,  chim pum ole ole pum catapum uác. S'ha obert com una magrana chim pum. S'ha obert com una magrana chim pum ole ole pum catapum uac.  La culpa la te el obrer chim pum que l'ha fet an mala gana chim pum ole ole pum catapum uasc.
Nunca más ni nunca más otro desaparecido, hasta la memoria siempre, será mi modo de recordar
No soy pancista, ni me rasco para adentro, creo que estoy vivo y que algún día me voy a morir. Quisiera creer, que ese día, alguien que quiero esté a mi lado para darme tranquilidad ante lo inminente, y que algo de lo que dí y lo mucho que recibí, se quede un momento, frágil, etéreo,  en la boca de la gente que amé, diciéndome, hasta chau, no te preocupés, sólo es un viaje más el que esta vez tenés que hacer...

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy