viernes, 12 de noviembre de 2010

nobody knows the trouble i've seen



Yo sé como eres
sé cómo anda tu pie desnudo cuando caminas el mío
y tu propio paso desordenado y silencioso en el temor de una tarde
Se, también, cuándo la línea del horizonte 
te dibuja pájaros sin alas en la mirada, 
y hechizada por los soles antiguos te dejas caer en la penumbra de un altillo
Se de tu espalda y de sus pecas, tu hombro redondeado y suave
se cada una de tus redondeces de mujer
y tu sonrisa al amanecer cuando amanecés a mi costado
se de tus temores y tus entiendos y agonías
tus largos diecisiete años, tus cuadros del atuel
tus combates a puros dientes apretados
y tus ojos de luna en el solsticio de verano




Se de tu verano y las desnudeces cubiertas
del pudor de tus pechos a los cuarenta años
de tus pezones encendidos cuando mis dedos
buscando puertos, navegan solitarios el mar de tus deseos
Se de tus valentías infinitas y tu boca de gaviota en vuelo
de tu vientre y de tus hijos
de cada primavera y tu último cumpleaños


Se de tus palabras, tu prosa y tus poesías.
del redondel de tu vestido, del perrito y de tus gatos
de la vecina que te saluda con el cálido buen día, 
de tus plantas en el alféizar de la ventana


se que te quiero
 Cómo es que no lo sabes todavía?




Imagen: "desnudo azul" , de Henri Matisse, 1.952https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipFmq_ZKOEpLCIyTxAP8Vw66z3zF3RMsHhVA0RIO05dYLHHk9KRPHdT0q64jGZOBHRAL-V8I26_ZS1o4jC13hb03bHLfyXOfZ9S4dXRyfciI95CdM8dnCCPYmhXAzTLK4KAB0x-P6Gud4/s1600/desnudoazulmatissemages.jpg














7 comentarios:

Edurne dijo...

Espero que lo sepa sin tener duda alguna de ello, porque los gatitos y los peritos y sobre todo las flores en el alféiar, son testigos...

Si no lo sabe todavía, no tiene perdón, ni siquiera el divino!

Para deshacerse, Don Maestro, para deshacerse (seguro que ya está deshecha)!

Precioso y tierno a más no poder!

Abrazón del alma y muchísima suerte, colega, amigo!

Mire, hoy, en esta cornisa cantábrica que compartimos la musa de sus versos y yo, brilla el sol, así que seguro que es un buen día para que su amor vuele libre!
;)

Besos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Realmente precioso!...me encantó!...espero que a quien se lo dedicás, sepa apreciarlo.


un abrazo.

eltramonta dijo...

Gracias Nieve y Neo por vuestras palabras:éste post fue mi último intento para tratar de que el corazón de a quién le estuviera dedicado sanara con el mío de las cicatrices profundas que, parece, le siguen nublando la mirada...
en octubre casi la perdí por allá donde ella vive( te acuerdas nieve?)y ahora que aquí se aproxima el solticio de diciembre con sus tórridos calores secando el mar, mi corazón de madera se niega a navegar.
Abrazón de alma, queridas amigas

Tere dijo...

Ternura, chorrea ternura, mas no se puede Tano.
Como me gustaria que este escrito tenga la real respuesta que seguramente estaras esperando desde hace tiempo.
OJALÁ!! mi querido amigo, OJALÁ!!

Un beso con abrazo, de los grandes!
Tere.

eltramonta dijo...

Tere, mi querida Tana,tanto corazón y sinceridad hay en tu beso con abrazo y los ojalá, que me los llevo esta noche para dejarlos sobre mi oído izquierdo,( es con el cual mejor escucho los sonidos de los afectos) y junto a la almohada alcanzar el sueño tranquilo que me dan tuspalabras y tu amistad.
Abrazón de alma

Cecy dijo...

Sabes, que importante es...y eso es buen querer.

Que lindo.

Un abrazo grande.

eltramonta dijo...

"eso es buen querer"... gracias, Cecy
abrazón de alma como siempre

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy