lunes, 29 de junio de 2009

VIDRIERA EN PREPARACION, sepa disculpar las molestias




Máma Kumba N'tebe, Mamá kumba N'tebe

Una y otra vez. El cuello doblado sobre la izquierda, negro. Largo.
Es afrikanner?. Afrikaáns...?
La mujer enfundada en un jean ajustado lo mira indiferente, preocupada.
Ya estamos en el desierto, dijo antes de desaparecer en una vaharada de aire asfixante que entró por la puerta del ómnibus.
- Mamá Kumba N'tebe
Traté de mirar por la ventanilla, incapaz de concentrarme en otra cosa no fuera ése "kumba". Debe ser afrikaans. Escuché que alguien decía en minuca
Pero estamos en la mitad oeste de un país que no tiene nada que ver con Afrika.
Esto es Sudamérica. Este fin de semana hay elecciones legislativas en el país. Y estamos por entrar en tierras ancestrales, de los pueblos originarios acá.
El cuello delicado, puede, debe ser zulú. Pero más se parece a la angoleña Nzinga Mbandi.O al menos a retarto que parece en internet, y no en mi cabeza

Datos personales

Mi foto
Maestro por equivocación, jubilado de la docencia pero no de los aprendizajes, escribidor de textos y poesías, escapador cuando puedo de las alienaciones del System, prisionero de los afectos, esclavo de la honestidad, temeroso usuario de la palabra, contestatario cuando puedo y a veces quiero, especialmente vinófilo de los Rojos de Perdriel, salvo cuando "el agua brota pura y cristalina de la madre tierra", vividor consuetudinario y con suertes extraordinarias. Creo que todavía estoy vivo.En la primavera del 2.010 se me murió la poesía junto con unos cuantos pedacitos de corazón. Pero he vuelto, "cantando al sol como las cigarras", a sobrevivirme.

Así como soy

Así como soy